Lo mejor de la miel a tu alcance
nuestro apiario, el origen de una miel exquisita
Estamos ubicados en Barranca de Santa Clara, Municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, municipio que se encuentra dentro de los principales productores de Miel en el estado de Jalisco.
encontramos gran diversidad de árboles y plantas como:
Árboles como: mezquite, guaje, guamúchil, huizache, eucalipto, pitayos, lima, limón, granado, camichin, guayabos y más.
Hierbas silvestres de temporal como: tacote, pitillo, aceitilla, rosa amarilla, girasoles, quelite, entre otras.
Plantas de ornato como: violetas, maravillas, teresitas, malvas, belenes, rosales, helechos, entre otras.
Plantas medicinales que abundan en esta región como: epazote, hierba buena, estafiate, albahaca, ruda, caléndula y más.
lo que respalda nuestros apiarios
Certificado ante CEFPPJ.
Buenas prácticas G-233123
Constancia ante PGN
Lo que nos continúa impulsando
El saber que la polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.
Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.
dependen de la polinización
nuestras prácticas
Los productos de la colmena
Miel de abeja
El oro dulce, es el alimento energético por excelencia; rica en azúcares, procede del néctar de las plantas, que las abejas recolectan y transforman, y constituye la base alimenticia de estos insectos.
Polen
El oro en polvo, aporta los lípidos, proteínas, minerales y vitaminas y es fundamental para alimentar a la cría de las abejas, proporcionar las reservas grasas a las hembras adultas y para que las abejas nodrizas produzcan una jalea real de calidad.
Jalea real
El oro blanco, es el alimento de la cría en sus primeros días de vida y el alimento de la reina durante toda su vida (la reina es la única hembra fértil de la colonia y su puesta, en momentos de máxima plenitud, alcanza los 2.000 huevos diarios).
Propóleo
El oro negro, se utiliza para mantener la asepsia en el interior de la colmena, tapar rendijas y fortalecer los panales de cera, y evitar la putrefacción de otros insectos o animales intrusos (ratones, serpientes…) que por su tamaño las abejas no pueden sacar de la colmena una vez muertos.